Las explicaciones que a continuación verán, se encuentran en el último libro del escritor de temas gerenciales, H. Dubric titulado El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial, capítulo III Política – ecología – Economía
H. Dubric: Observen ustedes lo que he venido diciendo desde 1974, cuando muchos en esa época empezaron a correr del país, porque supuestamente aquí no había vida para ellos. Luego lo dejé escrito en mi primer libro (1.990).
No huyamos del lugar en donde nos encontremos, pues el problema está, es dentro de cada uno de nosotros, no afuera. A donde quiera que vayamos el Derecho Natural nos alcanzará y nos cobrará más temprano que tarde nuestras deudas, así que ¿Cuál es la prisa?
Ahora bien, ese concepto “fuga de cerebros” es un concepto viejo, por cierto excluyente, clasista, y empezó a manifestarse por allá en la década de los 50, cuando se vio que los pocos profesionales existente en el país (egresados de Universidades), emigraban hacia otras tierras a desarrollarse, a buscar nuevas alternativas, eran considerados en ciertos casos como “genios”, etc.
Lo que les quiero decir, es que los emigrantes siempre han existido, la mayoría de ellos, ofreciendo su mano de obra, ya sea para labrar la tierra, asfaltar carreteras, trabajar en toda clase de industrias, mecánicos, orfebres, constructores, etc., pero esos NO FUERON JAMÁS CONSIDERADOS “CEREBROS”… Que increíble.
Комментарии