H. Dubric ha sido un estudioso de los grandes clásicos como: Sócrates, Platón, Aristóteles, Homero y también de Baruch Spinoza, René Descartes, Gottfried Leibniz, Erasmo de Rótterdam, Giordano Bruno, Dante Alighieri, Emmanuel Kant, Goethe, Miguel de Cervantes Saavedra, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, y muchos otros, sin descuidar claro está, lo concerniente a su profesión y a su área de desarrollo que es la GERENCIAL.
Nosotros hemos venido enseñando el QUINTO estilo de Dirección y Manejo gerencial, llamado de la Libre Iniciativa, único sistema capaz de generar ese cambio dentro de cada individualidad, para que existan colectivos diferentes, con ÉTICA y MORAL.
¿De qué ha servido hablar de Martín Heidegger, Wittgenstein, Dewey, Austin, Searle, Pierce, Rorty, Rawls, Lyotard, etc., etc., y de la “ética discursiva Alemana” de Apel y Habermas y hasta de la hermenéutica de Gadamer, para respaldar cualquier prédica? De nada, veamos los desastres y conflictos que tenemos en nuestras sociedades.
Indiscutiblemente, los sesudos de este nuevo siglo XXI, enmarcados dentro del “positivismo lógico conceptual” o la no menos popular “filosofía del lenguaje” (¿?), andan buscando la solución a todos los males a través del intelecto, pues se han dado cuenta que esta civilización de “víboras” existente – perdóneme la expresión, no es mi intención agredir- a la cual pertenecemos, no va a durar mucho en las condiciones que se encuentra, no sólo por haber destruido su propio hábitat, sino por no haber encontrado ese cambio que muchos pregonan en sus conceptos, pero… ¿Dónde podremos encontrarle? o ¿En que se fundamenta ese tan “cacareado” cambio que tanto hablan, y que no llega?.
Otro grupo de teóricos, sigue revisando todas las escuelas filosóficas y corrientes, para determinar que es la ÉTICA y que es la MORAL. ¿A que han llegado? A elaborar nuevos conceptos, de acuerdo a sus apreciaciones, enmarcadas bajo sus ya estructurados esquemas mentales, sin comprender, que la ÉTICA es inherente a la CONCIENCIA, así como la humedad al agua.
Commentaires